martes, 27 de mayo de 2008

CONSIDERACIONES FINALES SOBRE EL PROYECTO

La parte práctica de la asignatura de Tecnología de la Información se correspondería con elaboración de un Blog o Bitácora.
Todos los miembros del grupo éramos conscientes de lo que era un Blog aunque nunca imaginamos lo fácil que sería crear uno.

El profesor, Jaime Alonso, nos dio unas pautas las cuales tuvimos que seguir para elaborar el “pre-proyecto” que hoy forma parte de la blogesfera.

Las pautas fueron: contenidos del blog; público objetivo y valor añadido. En un primer momento desarrollamos una bitácora sobre “Contenidos Audiovisuales”. Quizá éste fue nuestro primer error puesto que no supimos acotar o limitar el marco sobre el que queríamos trabajar.

El tiempo jugaba en nuestra contra y decidimos cambiar de manera drástica, la temática del bolg. Así, creamos un nuevo proyecto con un contenido tipo 'Apuntes': “el autor expone fundamentalmente sus opiniones, comentarios y análisis sobre los temas más variados. El autor por tanto interpreta el mundo” y, cuyo tema principal eran los bares de Murcia.

Éramos consciente de que este tipo de bolg abundaba en la web pero fuimos inconscientes al no realizar un barrido por las bitácoras similares a la nuestra. Conocer la competencia no es necesario, es imprescindible.

Otro de los problemas al que nos hemos enfrentado ha sido al ingrediente del “Valor añadido”, pensamos en la posibilidad de llegar a un acuerdo con los bares que aparecen en nuestro espacio (invitar a una cerveza a los clientes que fueran de nuestra parte, realizar descuentos,...) pero para esto es necesario que el proyecto sea real.

En cuanto a los aspectos de la multimedialidad, hipertextualiadad e interactividad no están presentes en nuestros blog.

Por último decir que fuimos lentos a la hora de madurar la idea pero en este momento-quizá demasiado tarde- vemos la luz y creemos que nuestro proyecto comenzaba a adquirir forma.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que quede por lo menos la idea y el conocimiento de que un proyecto en Internet (al menos uno que pretenda ser medio serio) es algo más complicado de lo que parece.
Recordad también que hemos aprendido todos con el resto de proyectos de clase.
J.A.